El arte de emprender. Conferencia

Emprender es un arte, y hay algunas claves que el emprendedor puede poner en práctica para lograr lo que se propone. En esta conferencia en la Facultad de Economía de Valencia, hablé sobre esto, a ella asistieron emprendedores, creadores de startup y personas con inquietudes en este ámbito, así como personajes relevantes dentro del social media.Puedes ver un resumen de esta conferencia en el siguiente video:

Cesar Piqueras conferencias

Hay temas centrales en todo emprendedor, cuestiones clave que le pueden ayudar a tener éxito. Entre ellas cabe destacar:

-El nivel de confianza en el proyecto. Es la cuestión central, a más nivel de confianza, más probabilidades. De la confianza dependerá la motivación y convicción al hablar del proyecto.

-La estrategia de Marketing. ¿Cómo hacer para lograr atraer y fidelizar clientes? ¿Cómo conseguir el efecto boca-oreja?

-¿En qué medida el proyecto es útil para otros? En algunos casos, muchos proyectos son meros caprichos de sus creadores, pero que no acaban siendo útiles para el público. El emprendedor debe de mantener el equilibrio, entre algo que le apasione hacer y que sea útil para otros.

-La mejora continua. Una buena parte de proyectos acaban por no durar más de tres años, porque sus creadores son incapaces de reinventarlos y mejorarlos. En momentos tan convulsos como los actuales, la mejora continua es un imperativo para emprendedores y empresas, y por tanto cada cierto tiempo hay que reinventar el modelo de negocio, probar nuevas vías y diversificar el riesgo que estamos corriendo.

La conferencia y otros eventos interesantes de la jornada fueron organizados por webmetrics, dentro de su archiconocido evento y trending topic nacional Horchata & Twitts

Keep walking

 

Anuncios

Acerca de cesarpiqueras

Autor de varios libros sobre liderazgo y productividad y ventas. Conferenciante, y coach ejecutivo senior AECOP, CEO de Excélitas Global www.excelitas.es, certificador de coaches y Presidente de AECOP Levante EMCC Spain

Publicado el 23/09/2013 en Emprender y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: