Éxito = Preparación + Oportunidad

El éxito es el cruce entre la preparación y la oportunidad. En algunas ocasiones queremos mejorar nuestros resultados, y no somos conscientes de que estos dos factores nos pueden ayudar a mejorarlos.

Preparación

La preparación es algo interno, forma parte de ti, o estás o no estás preparado para asumir algo. Prepararse es una elección, tú puedes decidir si lo haces o no. Este 50% de la suma es bien sencillo, si estás comprometido/a te prepararás para el éxito. ¿Te has formado lo suficiente?, ¿Has leído lo suficiente?, ¿Eres un experto/a en la materia?. Recuerda que se trata de caminar un poco más lejos de lo que lo harían los demás, son muchos los que tiran la toalla cuándo las cosas se ponen difíciles ¿Y tú? ¿estás dispuesto/a a caminar esa milla extra?

Recuerda: Prepárate, fórmate, hazte un experto/a en la materia.

exito

Oportunidad

Las oportunidades nos vienen del entorno eso es innegable. Pero ¿Podemos hacer algo para ir a su encuentro?, ¿Podemos encontrar las mejores oportunidades? Seguro que sí. Las oportunidades no van a venir a nosotros a no ser que nosotros no vayamos a ver dónde están. En ocasiones nos movemos en círculos en los que es difícil que aparezcan oportunidades ¿por qué no movernos por otros círculos? Ya que una parte de conseguir estas oportunidades depende de ti, es momento de investigar, buscar, relacionarte y hacer una labor de “sabueso de oportunidades”, al estilo del mejor coolhunter ¿Dónde están las oportunidades? Te puedo asegurar que hay, y muchas. Se trata de saber buscar. Es innegable que cada época tiene sus oportunidades, y que en unas ocasiones hay más y en otras menos, pero haberlas, haylas.

Me recuerda a cuándo te compras un coche nuevo, al día siguiente parece que todo el mundo lleve un coche como el tuyo. Con las oportunidades pasa exactamente lo mismo, cuánto más te centras en ellas, más consciente eres de las que pueden haber a tu alrededor.

Después de todo, es cuestión de estos dos factores PREPARACIÓN + OPORTUNIDAD ¿te apuntas?

Keep walking

 

Anuncios

Acerca de cesarpiqueras

Autor de varios libros sobre liderazgo y productividad y ventas. Conferenciante, y coach ejecutivo senior AECOP, CEO de Excélitas Global www.excelitas.es, certificador de coaches y Presidente de AECOP Levante EMCC Spain

Publicado el 24/09/2013 en Crecimiento personal, Emprender, Productividad y eficacia y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: