Todo el mundo necesita un coach. Feedback

“Todo el mundo necesita un coach” Así empieza Bill Gates una conferencia TED en la que habla de nuestra necesidad de recibir feedback sobre nuestro trabajo. Y se centra en el sistema educativo, uno de los más necesitados de feedaback y mejora. Como lo son también el empresarial o político, todos necesitamos feedback sobre cómo hacemos lo que hacemos. Es la forma en la que podemos mejorar.

Generalmente cuesta recibir este feedback. Recuerdo que mi primera versión de “La empresa que quería salvarse” fue corregida por varias personas. Una de ellas me ofreció 212 puntos de mejora, frases que se podían escribir mejor, expresiones que no quedaban del todo claras. Huelga decir que a uno le cuesta recibir más de cien correcciones de un libro que ha escrito con todo el cuidado posible (más aún siendo mi quinto libro). Pero lo cierto es que cuando nos pusimos manos a la obra el corrector y yo durante varias horas, comprendí cómo sus puntos de vista mejoraban todo lo que yo había escrito. Todas y cada una de las correciones me ayudaron a hacer un mejor trabajo, aprendí mucho.

Con el tiempo, y un poco de paciencia con uno mismo, se aprende a recibir este feedback. Pero primero debemos de hacer un ejercicio de humildad, para permitir que otras personas opinen sobre nuestro trabajo. Después de esto se agradece que el feedback sea de una determinada forma, yo siempre pido:

-Que sea directo (aunque duela)

-Que se centre en qué puedo hacer para mejorar

-Que destaque aspectos positivos y aspectos de mejora (y que haya equilibrio entre ambos!)

-Que sea concreto, y lo más objetivo posible.

-Que sea solicitado (dámelo si te lo pido).

Ahí van los 10 minutos de conferencia,

feedback

Keep walking

Anuncios

Acerca de cesarpiqueras

Autor de varios libros sobre liderazgo y productividad y ventas. Conferenciante, y coach ejecutivo senior AECOP, CEO de Excélitas Global www.excelitas.es, certificador de coaches y Presidente de AECOP Levante EMCC Spain

Publicado el 30/10/2013 en Coaching ejecutivo y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: