Cualquier producto es susceptible de ser mejorado

Hace unas semanas tuve el placer de reunirme con Luís Bassat, una de las frases que más recuerdo de nuestra reunión en Barcelona es “Cualquier producto es susceptible de ser mejorado” y la verdad es que pronto vi que tenía toda la razón…Otro tema es que nos demos cuenta o queramos mejorarlo. Desde entonces, no dejo de pensar en cómo mejorar todo producto que pasa por mis manos, desde un paquete de pañuelos de papel a una botella de agua. Puedes leer algunos libros de Luís Bassat, entre ellos “El libro rojo de la Publicidad” y “El libro rojo de las marcas”, dos de sus grandes, entre otros.

luis bassat

En estas semanas, he realizado algunas reuniones con product managers en las que nos hemos enfocado a la mejora del producto y tengo que decir que los resultados han sido asombrosos. Luís tenía toda la razón, cualquier producto es susceptible de ser mejorado. Si Steve Jobs no hubiera tenido este tipo de actitud seguiríamos utilizando productos tecnológicos con poco valor añadido, no existirían muchas de las cosas que ahora mismo utilizamos cada día.

En un mundo en el que la diferenciación es la clave ¿Por qué motivo no mejoramos nuestros productos o servicios?… Aquí caben todo tipo de excusas… no tenemos tiempo… si ya funciona bien…para qué mejorarlo…mejorarlo tiene un coste…

ENunca te preguntes por lo que cuesta hacer algo, sino por lo que cuesta no hacerlo. Y en tema de mejora de producto, pecar por omisión suele salirnos muy caro. Algo de inteligencia comercial nos hace falta. Cuando nos negamos a mejorar la calidad, embalaje, aplicaciones, diseño, coste de un producto estamos cometiendo un grave error, de alguna forma hemos dejado de amar lo que hacemos. Te daré un consejo: mejora, mejora, mejora

Keep walking

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Acerca de cesarpiqueras

Autor de varios libros sobre liderazgo y productividad y ventas. Conferenciante, y coach ejecutivo senior AECOP, CEO de Excélitas Global www.excelitas.es, certificador de coaches y Presidente de AECOP Levante EMCC Spain

Publicado el 10/10/2013 en Emprender, Ventas y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Genial la reflexion! en mi empresa siempre venden el servicio de la misma manera, y de ahí y mi incorformismo natural nació la idea de añadir al servicio una campaña que generara un valor añadido y social, que pudiera diferenciar…aun esta en fase de diseño, pero si se implanta no daremos el mismo servicio…y lo habremos mejorado. El conformismo es la clave de la evolucion de todo.

    Gracias por la entrada.

  1. Pingback: ¿Qué te diferencia? | cesarpiqueras

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