Se vende sólo…

Cada vez que escucho esta frase me pongo a temblar. Cuando alguien me dice “Este producto se vende sólo” sé que se encuentra en la antesala de un importante fracaso. Pensar que nuestros productos y servicios no necesitan del marketing y las estrategias comerciales para su difusión, es muy, demasiado aventurado.

Vivimos tiempos de exceso de oferta y escasez de demanda, siendo así ¿Cómo pretendes que algo se venda sólo?… mientras que tú estás tratando de venderlo, hay quince empresas como la tuya haciendo lo mismo, quizás el producto / servicio no sea el mismo… pero están convenciendo a tu potencial cliente. Más aún, a lo mejor hoy no necesitas realizar esfuerzos comerciales por vender tus servicios, pero mientras que tú utilizas esta estrategia, debes saber que muchos otros están tomando ventaja en este aspecto. Por lo tanto, marketing y estrategia comercial, sí o sí. Tenemos que seducir (artículo) a nuestro potencial cliente.

Touch pad concept

Esto no quiere decir que no crea en la diferenciación como base para tener éxito, todo lo contrario, si consigues diferénciate, tendrás ventaja. Pero de ahí a decir que “se vende sólo” hay un largo camino.

Los mejores productos en manos del director de marketing equivocado acaban por no tener mucha vida. Al igual que las mejores campañas de marketing no conseguirán hacer viral un producto mediocre.

Por este motivo, tres tareas principales para cualquier empresa o profesional: diferénciarse, marketizarse y comercializarse.

Keep walking

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Acerca de cesarpiqueras

Autor de varios libros sobre liderazgo y productividad y ventas. Conferenciante, y coach ejecutivo senior AECOP, CEO de Excélitas Global www.excelitas.es, certificador de coaches y Presidente de AECOP Levante EMCC Spain

Publicado el 08/10/2013 en Ventas y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Muy acertado César.
    nada se vende solo. Un buen producto puede ser mucho mejor que su competencia directa, pero no tiene que ser percibido como necesario por el cliente o consumidor final. A la hora de comprar dependo del presupuesto, y si ya me lo he gastado en un producto o servicio de otro sector no tendré capacidad de invertir en un producto muy bueno y sin competencia en su industria

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