5 Grandes libros sobre management

Son muchos los libros sobre management que hay actualmente en el mercado. Sin embargo, en ocasiones veo muy útil conocer las raíces o los más relevante sobre un tema en concreto. Cada cierto tiempo me gusta recomendar la bibliografía de la que más he aprendido. Por este motivo, aprovecho para hablarte de los big five, o cinco libros que tienes que leer en algún momento de tu vida.

recomendados cesar piqueras

-ESTRATEGIA. La quinta disciplina. De Peter Senge. Nos habla de las organizaciones inteligentes, abiertas al aprendizaje y capaces de descubrir oportunidades. Es un libro profundo, pero lleno de conocimiento, que ha servido como base a muchos directivos, empresas y autores para continuar en la línea que propone Senge.

-ESTRATEGIA. La empresa viviente. De Arie de Geus. En este libro nos habla de las empresas más longevas, de sus factores comunes y de la empresa como un ser vivo que se relaciona con su entorno y consigo mismo con el objetivo de perdurar. De fácil lectura y ameno.

-EQUIPOS. Las cinco disfunciones de un equipo. De Patrick Lencioni. Se trata de un libro clarificador, breve y sencillo de leer y entender. Establece las cinco disfunciones de los equipos, comenzando por la ausencia de confianza. Factor clave para el desempeño de un equipo.

-LIDERAZGO. El Líder Resonante. De Boyatzis, Goleman y Mckee. Nos hablan de los factores comunes de los líderes resonantes, de aquellos que sacan lo mejor de sus equipos y suben el nivel de competencia de las personas con las que trabajan. Es un libro que habla de liderazgo emocionalmente inteligente, está lleno de ejemplos y datos útiles.

-HABILIDADES DIRECTIVAS. Cómo ganar amigos e influir en las personas. Dale Carnegie. Un clásico en gestión, en su 62º Edición, está lleno de ideas, casos, anécdotas y consejos prácticos para dominar habilidades directivas necesarias para cualquier persona. Todas sus frases tienen un gran sentido (yo tengo subrayado hasta el prólogo!). Es un libro ideal para vendedores, para aquellas personas que dedicándose a la venta, necesitan establecer buenas relaciones y mejorar día a día la fidelidad de sus clientes.

 

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Acerca de cesarpiqueras

Autor de varios libros sobre liderazgo y productividad y ventas. Conferenciante, y coach ejecutivo senior AECOP, CEO de Excélitas Global www.excelitas.es, certificador de coaches y Presidente de AECOP Levante EMCC Spain

Publicado el 25/09/2013 en Liderazgo y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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