Trabajólicos

Aquellos/as que tengáis más de diez años de experiencia profesional, habréis comprobado como en los últimos años, la velocidad a la que todo ocurre en nuestras empresas ha aumentado considerablemente. La globalización y el extendido uso de las nuevas tecnologías, ha hecho que a nuestro alrededor se mueva un torrente de información, oportunidades, competencia, productos y servicios hasta ahora nunca imaginado. Nadamos en un mar sin calma y es en medio del temporal dónde debemos aprender a mantener el rumbo.

Es algo que tiene sus ventajas… y sus inconvenientes, no diré que todo son ventajas. De hecho, mirado por la parte del bienestar laboral y las enfermedades relacionadas con el estrés en el trabajo, esta aceleración que hemos vivido, no ha venido bien del todo. Estar 24/7 activos tiene un precio para nuestro equilibrio personal, y si uno/a no sabe poner límites entre sus responsabilidades profesionales y el resto de su vida, acaba por pagarlo caro. Somos workaholics, o en su versión castellana trabajólicos (muchos lo negarán una y mil veces).

estres laboral

Si le preguntamos a alguien ¿Qué es lo más importante en tu vida? pocas personas acabarán diciendo que lo más importante es: La cuenta de resultados, el nuevo producto, los KPI, los proyectos, SAP, la innovación… Nos encontraremos con un plano más personal, y seguramente la salud, la familia, los hijos, la pareja, el equilibrio aparecerán en sus respuestas ¿Porqué esta incoherencia? A lo que más tiempo y esfuerzo dedicamos, no aparece en nuestra lista de cosas más importantes.

¿Será que no hemos tenido suficiente acierto para crear este sistema, método, forma de ganarse la vida, a la que llamamos mundo empresarial?

Es tiempo de crear una nueva empresa ¿te apuntas?

Keep walking

Anuncios

Acerca de cesarpiqueras

Autor de varios libros sobre liderazgo y productividad y ventas. Conferenciante, y coach ejecutivo senior AECOP, CEO de Excélitas Global www.excelitas.es, certificador de coaches y Presidente de AECOP Levante EMCC Spain

Publicado el 16/09/2013 en Productividad y eficacia y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Reblogueó esto en Cursos -> prácticas -> trabajoy comentado:
    ¿Será que no hemos tenido suficiente acierto para crear este sistema, método, forma de ganarse la vida, a la que llamamos mundo empresarial?

    Es tiempo de crear una nueva empresa ¿te apuntas?

  2. Planteas un tema que durante muchos años lleva generando debate.
    No es más rico el que más vende… ni el que más trabaja.
    Me apunto a la idea de plantear nuevos conceptos de empresa.

  1. Pingback: Conciliación. Cuestión de Equilibrio | cesarpiqueras

  2. Pingback: La toxicidad de un equipo | cesarpiqueras

  3. Pingback: Nuestra respuesta frente al estrés laboral | cesarpiqueras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: