Lo realmente importante…

Si hay algo que diferencia a los mejores, es su capacidad para saber qué es lo importante en cada una de las situaciones con las que se encuentran. Es fundamental que invirtamos nuestra energía dónde más resultados podemos obtener, por este motivo, cualquier desperdicio de energía en algo que no es relevante es una pérdida de oportunidades. El buen profesional sabe alejarse de los árboles para poder ver el bosque. No se pierde en las nimiedades, sino que se centra y focaliza en lo relevante.
He visto profesionales que han malgastado una enorme cantidad de energía en resolver situaciones que en realidad no requerían ni tan siquiera de su intervención. Como profesionales, debemos saber volar sobre las vallas, los muros y las incomodidades de la cotidianeidad, debemos volar alto y centrarnos en lo que realmente importa, en lo que de verdad condiciona tus resultados.

En muchas ocasiones nos ofuscamos con algo que no tiene un gran impacto en nuestro desempeño, perdemos tiempo y fuerzas en cosas que no merecen la pena. Saber qué es lo esencial, y ponerte al servicio de conseguir lo esencial, es la clave.

Aquí la habilidad clave es “dejar fluir”, dejar pasar las situaciones en las que no debería involucrarme y que no condicionan de forma notable mis resultados. “No empujes el río, porque fluye sólo”, esa es la cuestión.

•    ¿En qué situaciones estás invirtiendo demasiada energía?
•    ¿Qué tipo de problemas podrías dejar pasar, dejar fluir, sin involucrarte tanto?
•    ¿Qué es lo esencial en tu trabajo, qué actividades condicionan tus resultados?
•    ¿Qué te impide dedicarte a estas actividades?

Businessman Meditating Keep walking

Anuncios

Acerca de cesarpiqueras

Autor de varios libros sobre liderazgo y productividad y ventas. Conferenciante, y coach ejecutivo senior AECOP, CEO de Excélitas Global www.excelitas.es, certificador de coaches y Presidente de AECOP Levante EMCC Spain

Publicado el 27/08/2013 en Productividad y eficacia, Ventas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Carlos Ferri

    Hola Cesar, gracias por compartir estos recordatorios, que difícil se hace en el día a día no involucrarse demasiado en cosas simples o que otro debería hacer y cuan importante es tenerlo presente.

    Un saludo

    Carlos Ferri Responsable Grandes Cuentas Campo Seco S.L. Pol. Ind. Picassent C/2 N� 24 46220-Picassent-Valencia-Spain Tel/Fax. (+34) 96 122 30 03 / (+34) 96 122 25 98 cferri@camposeco.com http://www.camposeco.com

    El 27 de agosto de 2013 12:02, cesarpiqueras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: