Alegría, entusiasmo, ilusión

Es complejo definir conceptos tan grandes como los que aparecen en el título de este post. A un nivel puramente mental, podríamos hablar de lo que es la Alegría, definirla como un estado mental, físico y emocional, un entimiento grato y vivo producido por un motivo placentero que, por lo común, se manifiesta con signos externos. También podríamos hablar el Entusiasmo, o más bien irnos a su origen etimológico en-theos, tener un Dios dentro de si.

Me pregunto como sería nuestro mundo, nuestras empresas, y dirigentes si estas tres variables se tuvieran mucho más en cuenta. ¿Cuánto tiene que ver el liderazgo con estas tres dimensiones?, ¿En qué medida podemos incrementarlas en nuestras empresas?

En este post, dejaremos el lenguaje escrito para otro día, prefiero compartir este video con el que he podido sentir las tres cosas, la Alegría, que me ha contagiado esta pareja. El Entusiasmo que se puede ver en ellos, y que todos podríamos abanderar al hacer algo, entusiasmarnos con la vida! Y Ilusión, porque sin duda, lo que me ha generado después de 5 minutos viéndolo ha sido una tremenda ilusión por el género humano. Espero que lo disfrutes. Aunque está en inglés no te costará entenderlo, pues la mayor parte del mismo son canciones que tú conoces.

Keep walking.

Anuncios

Acerca de cesarpiqueras

Autor de varios libros sobre liderazgo y productividad y ventas. Conferenciante, y coach ejecutivo senior AECOP, CEO de Excélitas Global www.excelitas.es, certificador de coaches y Presidente de AECOP Levante EMCC Spain

Publicado el 13/05/2013 en Crecimiento personal, Liderazgo y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. PAblo Aitor

    Se lo he puesto a un montón de gente y la verdad es que alegra un montón. Lástima que la CBS lo haya retirado, aunque se puede seguir viendo en peor calidad.
    Contagia

  2. Gracias! cambiaremos el link, un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: