6 Claves para Mejorar tu Productividad

A medida que aumentan nuestras demandas y las estructuras se aplanan en las organizaciones, todos llenamos nuestras agendas cada día, con la sensación de que las llenamos más que las vaciamos. La virtud, no consiste sólo en saber planificar, sino también en saber sacarse el trabajo de encima. Ahí van algunos consejos fruto de la experiencia:

1) Planifica a vista de pájaro. Toma una hoja y anota de una forma ordenada y por categorías todo lo que tienes que hacer en los próximos uno o dos meses (reuniones y citas no cuentan, las tienes que hacer sí o sí. En todo caso “preparar una informe para una reunión”, sí es una tarea que anotarás).

2) Elige de esa lista, qué vas a hacer esta semana. Pásalo a una hoja, en esta, aparecerán sólo aquellos objetivos a los que te comprometas a cumplir la semana que empieza.

3) De tu planificación semanal, elige qué vas a hacer hoy (deja un 20% de espacio en tu agenda para imprevistos y tareas que se alargan más de lo previsto)

4) De lo que vas a hacer hoy, céntrate en lo que harás en las próximas dos horas. Y cuando hayas acabado en las próximas dos horas…. y así sucesivamente.

5) Y ¿Qué harás en las próximas dos horas? Lo más difícil, complicado o que menos te apetezca. Cómete el sapo, no hay otra. Ya habrá tiempo para hacer las tareas con las que más disfrutas.

6) Por cierto, un consejo extra es que mientras haces todo esto, NO CONSULTES EL EMAIL, puedes hacerlo cada dos horas, entre intérvalos.

 
Ser productivos cuesta muchos esfuerzos, pero no serlo…

Stay on track. César Piqueras

 

Anuncios

Acerca de cesarpiqueras

Autor de varios libros sobre liderazgo y productividad y ventas. Conferenciante, y coach ejecutivo senior AECOP, CEO de Excélitas Global www.excelitas.es, certificador de coaches y Presidente de AECOP Levante EMCC Spain

Publicado el 19/10/2012 en Crecimiento personal, Liderazgo, Productividad y eficacia y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: