¿Por donde empiezo? Problemas con la gestión de tu tiempo

Es habitual que después de volver de vacaciones, tengas multitud de cosas que hacer, tantas, que en el primer día a la vuelta de vacaciones, no vayas a resolver ninguna de ellas. ¿Te ha pasado eso de tener la sensación de estar recibiendo tareas y más tareas, sin que te de tiempo a ejecutar ninguna? Es algo que nos suele ocurrir, pero también algo que merma nuestra productividad enormemente, ya que perdemos muchas horas entre que decidimos que hacer y que no.

La solución una vez más en Gestión del Tiempo, es organizarse, planificar y ejecutar lo importante. Habrás empezado esta semana con muchas cosas por hacer en la agenda, sin embargo un montón de asuntos emergentes siguen saliendo a la luz y llaman tu atención para ser resueltos, si te dedicas de lleno a ellos, es probable que acabes el día con la sensación de no haber hecho nada, y de haber vuelto de vacaciones con tres veces más trabajo del que te fuiste.

Ahí van algunos consejos:

1.Lo primero que debes saber es que es normal, buscamos cualquier excusa para no centrarnos en lo realmente importante.

2. Evita conversar demasiado con aquellas personas que también a la vuelta de vacaciones y por no centrarse en lo realmente importante evitan que los demás hagan también su trabajo hablando de cualquier cosa (o de lo mal que va todo).

3. Céntrate en dos o tres tareas prioritarias para el día, y lánzate a por ellas, tu objetivo hoy es finalizarlas.

4. Con los imprevistos que saldrán, atiéndelos, pero no los ejecutes, anótalos en tu agenda y ponle fecha y hora. Hoy no lo puedes solucionar todo. Y si piensas que es así, recuerda “el que mucho abarca poco aprieta”.

5. Como después de vacaciones habrás llegado algo desentrenado, no te exijas demasiado, simplemente céntrate en hacer lo mejor que puedas cada tarea, en un par de días, estarás a pleno pulmon, as usual!

Que tengas un gran día.

 

Anuncios

Acerca de cesarpiqueras

Autor de varios libros sobre liderazgo y productividad y ventas. Conferenciante, y coach ejecutivo senior AECOP, CEO de Excélitas Global www.excelitas.es, certificador de coaches y Presidente de AECOP Levante EMCC Spain

Publicado el 10/04/2012 en Productividad y eficacia y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Los consejos siempre van bien, pero os voy a dejar un enlace de un software que te ayuda a gestionar el tiempo, ya que muchas veces lo perdemos y no sabemos como. El tiempo es oro y es muy importante administrarlo bien. http://www.workmeter.com. Yo lo utilizo y creo que es una herramienta imprescindible hoy en día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: