Te contaré un secreto…

Esta mañana me preguntaban sobre la cualidad que más destacaría hoy día en un líder: Después de barajar algunas, dije: La bondad.

La bondad es la inclinacion natural a hacer el bien, es una actitud más que una habilidad o conocimiento, es una predisposición interior a desear lo mejor para el otro y hacer lo posible porque lo consiga.

Desde la bondad somos capaces de generar confianza, compromiso y capacidad de afrontar el cambio, gracias a la bondad somos capaces de valorar al otro, de conectar de forma sincera con los demás y de establecer lazos profesionales y personales con todo nuestro equipo.

En aquellas empresas en las que no hay bondad, no hay compromiso. Si un líder carece de la inclinación natural a hacer el bien, tarde o temprano su empresa tendrá problemas, su equipo acabará desmotivado.

Bondad no es sinónimo de ingenuidad, la ingenuidad es muy nociva para los proyectos empresariales, la bondad sin embargo es la tendencia a hacer que las cosas salgan bien.

Algunas personas confunden la bondad con la entrega incondicional. Las personas bondadosas saben fijar límites, decir que no y retirarse a tiempo, pues saben que es lo bueno y beneficioso para el sistema.

Las personas bondadosas, mediante su vocación de servicio al otro, consiguen la vinculación emocional y la entrega de los que están a su alrededor, por tanto el éxito empresarial o personal.

La bondad disipa el miedo, ya que la bondad es una actitud amorosa y el miedo es la ausencia de amor.

Escuché hace tiempo que los mejores directivos son las mejores personas. Tomé esta frase como cierta nada más escucharla, sería lamentable vivir en un mundo con poca bondad, hay tanto por hacer y por construir que la bondad y la actitud de servicio debe de ser el camino a seguir. Ahí va un regalo de dos minutos del monje vietnamita Thich Nhat Hanh, un ejemplo de liderazgo basado en la bondad.

Que tengas un gran día,

 

 

Anuncios

Acerca de cesarpiqueras

Autor de varios libros sobre liderazgo y productividad y ventas. Conferenciante, y coach ejecutivo senior AECOP, CEO de Excélitas Global www.excelitas.es, certificador de coaches y Presidente de AECOP Levante EMCC Spain

Publicado el 14/02/2012 en Coaching ejecutivo, Crecimiento personal, Liderazgo y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Extraordinaria entrada. Un gran descubrimiento tu obra, tu blog y tu twitter. Publicaré en breve un libro sobe el entorno de la empresa y el liderazgo interior y no puedo estar más de acuerdo con todas tus reflexiones. Bondad e inteligencia son lo mismo.

    Un saludo

  1. Pingback: La cualidad principal en un líder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: