Mañana estará terminado

Esta semana he retrasado mi agenda y estoy recluido en uno de mis monasterios benedictinos favoritos “Santa María de Poblet”. A modo de contrarreloj, he venido a acabar mi último libro “365 técnicas para un vendedor”, que finalizaré mañana. Aunque por supuesto, también las mañanas, las tardes y las noches, dan para escuchar el canto gregoriano en sus laudes, visperas y completas, así como para dar un paseo en el que poder recargar las pilas.

Ahí van 4 de esas 365 técnicas que espero que puedas leer bien pronto:

Hoy descansaré después de la mitad

Hay una regla muy valiosa cuando hablamos de productividad, deporte o ventas. Como sabes es necesario descansar, hace falta y el cuerpo puede tomar de nuevo energía y aliento para seguir haciendo un buen trabajo. Sin embargo, si te fijas en los horarios que acostumbramos a llevar, nuestro primer descanso llega una o dos horas después de haber entrado a trabajar ¿no te parece raro? Lo es, es antiproductivo. Si alguna vez has subido una montaña con algún experto, habrás visto que el descanso principal se ha hecho pasado el 50% de la ruta. Lo mejor de nosotros lo damos al principio, debemos de ser conscientes de que descansar antes del 50% de la mañana va a hacer que el otro 50% se haga muy cuesta arriba. Acostumbra a tomar los descansos después de la mitad.

Hoy sabré la postura del SI

Haz un pequeño ejercicio, prueba a decir SI en estas dos posiciones, tendrás que evaluar en cuál ha sido más fácil decirlo. Primera posición: reclinado sobre tu silla, con los brazos y piernas cruzados, mirando hacia un lado. Segunda posición: erguido sobre tu silla, echado ligeramente hacia delante, con los ojos mirando al frente, algo más arriba del punto medio. ¿En qué posición ha sido más fácil decir que SI? Si cuando un cliente está en la posición del NO (primera posición) le haces una pregunta de cierre seguramente escucharás lo que no quieres escuchar. Hoy sabré la postura del SI.

Hoy sabré cuál es la mejor señal de mi éxito

A veces dudamos de si estamos haciendo un buen trabajo en la venta. Sin embargo, hay una señal muy sencilla que va a determinar si estoy o no, teniendo el éxito que merezco. La máxima gratificación en cualquier situación comercial es que los clientes repitan la compra. Que usen el producto y lo vuelvan a comprar. Ése es un gran indicador de mi éxito ¿Qué porcentaje de mis clientes repiten la compra?

Hoy me arriesgaré

De lo peor que podemos hacer por la venta, es quitarle su pasión. Nunca debemos perder la sensación de estar haciendo un viaje de aventuras que sentimos los vendedores a medida que va pasando el año y vamos tratando de cualquier forma de conseguir nuestros deseados objetivos. Hoy me arriesgaré, porque sé que lo peor que puede hacer un ser humano es dejar de correr riesgos, porque los riesgos me mantienen vivo, conectado con el presente. Con todos los respetos, dicen que el cementerio está lleno de valientes, pero también es cierto que el mundo está lleno de vendedores mediocres. Si analizamos a los mejores empresarios, vemos que de cada 10 veces que lo intentan, sólo 1 acertaron. ¿te atreves?

Por cierto, mis siguientes programas de Venta Avanzada son:

-27, 28 y 29 de Marzo. Venta Avanzada. Hotel Olympia Valencia. http://www.excelitas.es

-Cámara de Comercio de Valencia. 22 de Febrero, (5 miércoles consecutivos)

Mis mejores deseos.

 

 

 

 

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Acerca de cesarpiqueras

Autor de varios libros sobre liderazgo y productividad y ventas. Conferenciante, y coach ejecutivo senior AECOP, CEO de Excélitas Global www.excelitas.es, certificador de coaches y Presidente de AECOP Levante EMCC Spain

Publicado el 08/02/2012 en Productividad y eficacia, Ventas y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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