Los 5 Mejores videos 2011

Si hace unos días dedicaba una entrada a aquellos libros que más me habían impactado en el 2011, en este caso esta entrada está dedicada a aquellos videos que por uno u otro motivo han llamado mi atención en el 2011. Por su extraordinario mensaje, aplicable y transferible al mundo empresarial.

En primer lugar, para aquellos que quieran mejorar sus habilidades para Hablar en Público, quiero destacar a Leonard Cohen, quien en los premios Principe de Asturias, con su extraordinaria voz, supo no sólo estructurar un discurso de forma extraordinaria, sino que además conmovió a la audiencia y nos hizo llegar su poesía hecha voz. para aquellos que lo queráis escuchar traducido, también podéis hacerlo (ver video) sin embargo el traductor desgraciadamente no pone la misma emocionalidad al mensaje de Cohen.

En segundo lugar, hay que destacar al monje vietnamita Thich Nhat Hanh, a quien te recomiendo leer en Lograr el milagro de estar atento o en Estás aquí, la magia del momento presente. Quien en un video de apenas 2 minutos nos enseña una profunda sabiduría. ¿Cómo serían nuestras empresas si pusiésemos en práctica la sabiduría de Thich Naht Hanh? Sin duda pondríamos más atención en lo que hacemos, seríamos más efectivos y colaboraríamos más.

En tercer lugar, Daniel Pink, quien en los TED, nos habla de motivación, rompiendo las reglas que hasta hoy dábamos por válidas y mostrándonos un nuevo paradigma.

En cuarto lugar,destaco el impactante experimento del metro en el que Joshua Bell considerado uno de los mejores violinistas del mundo, tocaba una pieza extraordinaria, con quizás uno de los violines más caros del mundo (Stradivarius 1713). Pasando desapercibido para 1070 personas, de las que sólo 27 le dejaron algo de dinero, la mayoría sin pararse. Paradójicamente es encontrar entradas para asistir a un concierto de este violinista es de lo más complicado.

En quinto y último lugar, un impactante experimento que nos habla de la indefensión aprendida, de como construimos nuestro sentimiento de capacidad o incapacidad hacia nosotros mismos en base a nuestras experiencias y creencias. El mundo empresarial está lleno de personas que dando lo mejor de sí mismos no llegan a tener buenos resultados. Muchas veces hay un gran sentimiento de incapacidad detrás, que impide que el profesional (y todo un equipo), aprenda, se desarrolle y pueda superar sus expectativas. Sin duda, el entorno socio-económico en el que nos estamos moviendo, tenemos que superar nuestras expectativas.

Se pueden extraer de esta teoría muchas lecciones para poner en práctica en nuestro día a día empresarial, como lo es establecer metas razonables y realistas para nuestro equipo, tratar de conseguir en equipo pequeños logros, alcanzables, para así crear un sentimiento de confianza en sí mismos (Self-efficacy) que nos ayude a conseguir metas futuras, por desafiantes que parezcan.

Espero que hayas empezado el año 2012 de forma extraordinaria

Mis mejores deseos,

César Piqueras

 

Anuncios

Acerca de cesarpiqueras

Autor de varios libros sobre liderazgo y productividad y ventas. Conferenciante, y coach ejecutivo senior AECOP, CEO de Excélitas Global www.excelitas.es, certificador de coaches y Presidente de AECOP Levante EMCC Spain

Publicado el 10/01/2012 en Coaching ejecutivo, Crecimiento personal, Liderazgo, Productividad y eficacia y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: