¿Ideas para leer en el 2012? Mis mejores lecturas 2011

Quería compartir contigo aquellos libros de los que he leído en el 2011 y que más me han aportado. Por si te pueden servir de referencia para incluirlos en tus lecturas del 2012.

En primer lugar quiero destacar a Richard Branson con “Hagámoslo: Las claves del éxito del Fundador de Virgin”

Una vida extraordinaria llena de pasión y entusiasmo por lo que se hace. Richard muestra optimismo, ilusión y valentía en cada minuto de su historia (ver entrevista). Por cierto, Richard Branson y Robin Sharma estarán en Bucarest el 9 de Mayo de 2012, un evento de un día que bien merece la pena. Tuve en 2006 la oportunidad de estar en Estambul con Robin Sharma y ambos son personas, empresarios, líderes, que bien merece escuchar en vivo.

En segundo lugar, la Biografía (hasta el momento) de Rafa Nadal escrita por Rafa Nadal y por John Carlin “Rafa: Mi historia”

Impresionante! Está llena de lecciones que muy bien podríamos aplicarnos a la hora de gestionar la adversidad, las relaciones y el rendimiento personal. Un gran ejemplo de libro muy, muy aplicable en la empresa, sobretodo en su vertiente actitudinal, ver video Rafa Nadal.

En tercer lugar, los dos libros fruto de las entrevistas de Howard C.Cutler al Dalai Lama. Ambos están llenos de sabiduría, prácticas y sobretodo la paz, serenidad, buen humor y aceptación que encontramos en el Dalai Lama. “El arte de la Felicidad” y “El arte de la Felicidad en el trabajo”

 

En cuarto lugar y siendo extraordinario, “El Arte de lo posible” del director de la Orquesta Filarmónica de Boston, Benjamin Zander. Un ejemplo de como liderar, entusiasmar y sacar lo mejor de cada uno. Muchos recordaréis su extraordinaria conferencia en TED

Y por último, un libro que he releido en el 2011 y que ya leí en el 2009:  “El Universo Holográfico” de Michael Talbot. Un libro que nos invita a “repensar”, “reinventar” lo que creemos que es la realidad, el proceso de creación de la misma, y que profundiza en el significado, estructura y naturaleza del universo y de la experiencia humana (ver entrevista). Para aquellos que queráis ir un paso más allá, muy recomendable.

Todos ellos han sido libros que tienen una gran implicación en nuestro mundo empresarial, nos hablan de posibilidad, de romper viejos paradigmas y esquemas mentales para abrazar la incertidumbre, la adversidad y el cambio, de forma que realmente aprendamos. Una frase dice “solo aprendemos yendo de lo conocido a lo desconocido”.Espero que el 2012 sea un año de aprendizajes, inspiración y buenos momentos para ti.

Mis mejores deseos. César Piqueras

Anuncios

Acerca de cesarpiqueras

Autor de varios libros sobre liderazgo y productividad y ventas. Conferenciante, y coach ejecutivo senior AECOP, CEO de Excélitas Global www.excelitas.es, certificador de coaches y Presidente de AECOP Levante EMCC Spain

Publicado el 05/01/2012 en Coaching ejecutivo, Crecimiento personal, Liderazgo, Productividad y eficacia, Ventas y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: