¿Dónde está el liderazgo?

Algunas personas confunden liderazgo con dirección, sin embargo el mejor de los dirigentes de un pais puede ser un pobre ejemplo de liderazgo. El liderazgo está dentro de cada persona, no se puede comprar o negociar. El liderazgo es una cualidad que podemos ver en cada persona con la que interactuemos, pero que sólo podremos ver, cuando la reconozcamos en nosotros mismos

Un líder no es más líder por el número de seguidores que tiene, sino por su capacidad para ser congruente consigo mismo, para ser auténtico, por lo tanto, todos podemos ser líderes, todos y todas. Cuanto más nos acostumbremos a mirar a las personas como líderes más líderes veremos a nuestro alrededor. Cuando una sociedad carece de liderazgo auténtico todos sus sistemas acaban por no funcionar, el liderazgo auténtico está relacionado con la capacidad de creer en nosotros mismos y con la bondad en cada acto que realizamos.

Es muy fácil perder autenticidad, cada acto que carece de bondad nos resta autenticidad, además de credibilidad ante todas las personas que nos rodean. Quizás una de las mejores salidas a cualquier situación, sea la vuelta a valores tan necesarios como la bondad, la autenticidad y la transcendencia en todo lo que hacemos. Sabrás que has conseguido liderazgo cuando consigas ver más líderes a tu alrededor, cuando cada día puedas mirar al líder que se esconde detrás de la máscara que llevamos puesta.

Si no consigues ver el líderazgo dentro de cada persona que te rodea, es porque quizás todavía no hayas reconocido al líder que vive dentro de ti.

Mis mejores deseos

Anuncios

Acerca de cesarpiqueras

Autor de varios libros sobre liderazgo y productividad y ventas. Conferenciante, y coach ejecutivo senior AECOP, CEO de Excélitas Global www.excelitas.es, certificador de coaches y Presidente de AECOP Levante EMCC Spain

Publicado el 09/05/2011 en Liderazgo y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Muy buen articulo. Los líderes son el espejo donde todos o alguna parte de otra persona se quiere mirar. Tienes razón los valores están en decadencia y los contravalores como la envidia, la calumnia o la falta de respeto, hacen que no se vea al líder, lo minimiza y no se llega a ningún sitio. Hay personas y personas en este mundo.

  2. “Bondad” y “autenticidad”: Todavía me llama la atención que términos como estos aparezcan junto con palabras que para mí son frías como “Liderazgo”.
    La mayoría de los MAESTROS de vida concluyen que el máximo desarrollo al que puede llegar un ser humano, y conseguir su plenitud, es cuando desarrolla su capacidad de dar AMOR a todo el mundo sin esperar nada a cambio.
    ¿No es esa “bondad” a la que te refieres, una expresión del amor que todos llevamos dentro, pero que nos cuesta reconocer por esa falta de “autenticidad”?
    Gracias por invitarnos a reflexionar y a mirar primero dentro de nosotros mismos. Pero, sobre todo, gracias por tu bondad. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: