El antídoto contra el odio

Solemos contrarrestar cualquier muestra de enfado, odio y rabia con más rabia, odio y enfado, pero ¿Es esa la solución? Decía Ghandi “Conviértete en el cambio que deseas ver en el mundo”. Si no deseas ver más odio, guerra, mal humor, se tú la apreciación, agradecimiento, paz y el buen humor. Creo que la única forma de contrarrestar el odio es con amor, dudo que exista otra. Cada vez que respondemos al enfado con más enfado, estamos expresando nuestro enfado contenido. ¿Por qué no transformar cualquier enfado en un sentimiento genuino de comprensión? Es costoso, lo sé. Llegar hasta ahí requiere de no pocos esfuerzos, pero quizá sea el camino hacia una sociedad que podemos llamar civilizada.

Decía la poeta africana Tolba Phanem que la forma de contrarrestar el odio no es el castigo sino recordar a cada persona quién es en realidad, como dice en uno de sus poemas “llevarlo al centro del poblado y volver a cantar su canción”, es mediante el amor que crecemos.

Anuncios

Acerca de cesarpiqueras

Autor de varios libros sobre liderazgo y productividad y ventas. Conferenciante, y coach ejecutivo senior AECOP, CEO de Excélitas Global www.excelitas.es, certificador de coaches y Presidente de AECOP Levante EMCC Spain

Publicado el 05/04/2011 en Crecimiento personal y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: